Coaching y Software Libre

No tengo mucha idea de empresariales, a pesar de vivir rodeado de gente que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas entre familia y amigos, pero últimamente con esto del webdospuntocerismo, de leer al Consultor Artesano en la red y de hojear de vez en cuando la Vida de un Consultor (ex-anónimo), me ha quedado más o menos clara la idea de la Web 2.0 + Empresa = Empresa 2.0.

En el mundo de la Empresa -y quizá sobre todo entre engominadillos adoradores de libros con tapas amarillas que se compran en los aeropuertos- esto de las palabrejas (buzzwords) está casi tan de moda como entre los frikis (“el LKM ha dumpeado la caché de CPU-0 después del overflow”).

A menudo siento una mezcla extraña de sentimientos bastante cercana al asombro al escuchar conversaciones repletas de “know-how”, “leadership”, “workflow”, “trade-off”, “brain-stormings”, “mentoring”, “coaching”, “parking”, “burger king” o “Led-Zeppelin”.

Ese mismo asombro lo ha sentido Juantomás García cuando se ha dado cuenta de que llevaba ya bastante tiempo haciendo Software Libre Coaching, sin saberlo. A veces necesitas ir al Decathlon para darte cuenta de que darte una vuelta por el pueblo es hacer trekking 😀

Me parece muy bien la labor que desempeña Juantomás formando a empresarios para que comprendan más a fondo lo que implica el software libre. Hace falta mucha gente así para intentar tender un puente entre los desarrolladores y los empresarios 🙂

Si no te suena qué es esto del coaching, Julen tiene unos cuantos artículos en los que habla de ello y otros temas relacionados:

tag Tags: , , , , , , ,

3 Comentarios en “Coaching y Software Libre”


  1. 1 Josu 11 de junio de 2007 a las 21:19

    Parece que esto del coaching está de moda ¿no?
    http://jorbe.blogsome.com/2007/06/08/ha-nacido-coachcommunity/

    Con lo bien que nos hubiera venido uno de verdad para el Athletic. ;-))

  2. 2 Julen 12 de junio de 2007 a las 8:20

    Yo, de experto en coaching ná de ná. De hecho me da mucho respeto. Lo que sí creo conocer son estupendos profesionales. Uno con blog yacente: Nice Lazpita, por ejemplo.
    Saludos,
    Julen

  3. 3 Pablo Garaizar Sagarminaga 14 de junio de 2007 a las 0:20

    @Josu: sí, leí también tu post sobre el tema, parece que es la palabra de moda! 😀

    @Julen: no sé si experto, pero más experto que yo, seguro. Gracias por el enlace a Nice Lazpita 😉

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207