UNI Encounter 2008 en Ermua y Marko Txopitea en Udondo

Hoy tenemos un día movidito, con varios eventos interesantes relacionados con el software libre y la cultura libre.

Un año más (y ya van tres, creo) me han invitado a participar en el UNI Encounter, un evento que organiza el Departamento de Informática del Instituto de Enseñanza Secundaria Uni Eibar – Ermua BHI, y en el que se reune bastante gente del mundo de las nuevas tecnologías en Euskadi. Este año, para hacernos una idea, tomarán parte como ponentes Iratxe Esnaola, Jon Urionaguena, Mikel Olasagasti, Gorka Julio (teketen), F. Javier Diéguez, Iratxe Ugalde, Iñigo Losada, Svet Ivanchev y yo mismo 🙂

El programa es bastante variado, e incluye conferencias sobre software libre, nuevas tecnologías, web 2.0 o seguridad, así como concursos y talleres.

La asistencia es libre y gratuita (aunque puedes colaborar comprando una camiseta del evento -al menos así era el año pasado-), así que desde aquí os animo a todos a pasaros por Ermua 😉

Para no perderos, aquí tenéis un mapita cortesía de Tagzania:

IES Uni Eibar-Ermua BHI map

El otro evento que quería recomendaros para hoy es la charla de Marko Txopitea en el Gaztetxe de Udondo, Leioa. Marko nos hablará de las diferentes licencias libres que se han definido para proteger contenidos, tales como las licencias copyleft, el rango de grises de las Creative Commons, las implicaciones del copyright o incluso aspectos relacionados con las entidades de gestión como el canon digital.

Si no sabes cómo ir, te recomiendo que vayas en metro hasta Leioa y sigas todo recto por la acera hasta llegar al barrio de Udondo, son 5 minutos desde el metro:

Udondo Gaztetxea map

Dos eventos interesantes, libres y gratuitos, así que si se me permite el pésimo chiste a lo Carlos Sobera: al mal tiempo, buenas charlas O:-)

tag Tags: , , , , , , , ,