Un año más, UNI Encounter en Ermua

Tal y como cuenta Teketen, ya está aquí la 5ª edición del UNI Encounter, con más energía que nunca 🙂

¿Qué es el UNI Encounter? En palabras de la gente que lo organiza «el Uni Encounter es una serie de jornadas relacionadas con las nuevas tecnologías que organiza Departamento de Informática del Instituto de Enseñanza Secundaria Uni Eibar – Ermua BHI y que se celebran alrededor de Semana Santa en nuestro centro de Ermua. Las distintas actividades tienen fundamentalmente un carácter divulgativo y técnico, aunque no olvidamos la vertiente lúdica. Consisten en charlas ofrecidas por personas relevantes en el mundo de la informática, así como talleres prácticos y competiciones de juegos en red. Algunas de las facetas que más se quieren destacar son la de la seguridad informática en sus distintas vertientes, el movimiento del Software Libre y su incidencia social, las tecnologías punteras que van apareciendo año tras año…»

La asistencia el libre y gratuita, y se preocupan además de grabar casi todos los talleres y charlas 🙂

Yo llevo unos cuantos años participando y es una experiencia muy agradable. La organización es excelente y la gente que está detrás, muy maja. Este año contaré algunas cosas relacionadas con la seguridad en aplicaciones web. Nada nuevo, pero trataré de poner ejemplos prácticos de casi todo lo que cuente para que se entienda bien el riesgo real.

La oferta del UNI Encounter de este año es muy variada:

• 24 de marzo: PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CHARLA INAUGURAL
    • 18:00-18:20 Presentación junto con representantes de los ayuntamientos de Eibar y Ermua, dirección del centro, etc. del UniEncounter V.
    • 18:20-19:15. GTA Eibar. Alex Lope. Grand Theft Auto es una saga de videojuegos de género de acción/aventuras. Ahora la vamos a situar en Eibar.
  • 27 de marzo: DIA DE JUEGOS. PARTICIPACIÓN LIBRE
    • 16:00-20:00 Campeonato de Guitar Hero.
    • 16:00-20:00 Campeonato de Counter Strike. Equipos de 5 jugadores.
  • 31 de marzo. EUSKARA INFORMATIKA MUNDUAN
    • 16:00–17:15. XUXEN, XUXENg eta Eletagger. Elekaren hizkuntz-prozesamendurako tresneria. Victor Laskurain, Eleka Ingeniaritza Linguistikako programatzailea.
    • 17:30-18:40. Mahaigaina eta Geolokalizazioa. Mikel Olasagasti.
    • 18:45–19:50 .eus: izena eta izana Interneten. Iratxe Esnaola Arribillaga. PuntuEus elkarteko kidea.
  • 1 de abril: INFORMÁTICA APLICADA

• 16:00–17:15 Desarrollo y tendencias del Ciberperiodismo en el País Vasco. Koldobika Meso Profesor Titular de la Facultad de CCSS y de la Comunicación.
    • 17:30–18:40 Conecta tu vida virtual con tu mundo físico a través de Arduino. Esti Álvarez, eFaber.
    • 18:45–19:55 ¿Por qué no debemos aprender «Lo que las empresas piden”?. Svet Ivanchev, eFaber.
  • 2 de abril: SEGURIDAD INFORMÁTICA

• 16:00–17:15 Desarrollo de software seguro para productos médicos. Amaia David Iturralde. Departamento I+D de Osatu S.Coop, fabricante de desfibriladores.
    • 17:30–18:40 Konputazio ubikuoa (ubiquitous computing) abantailak eta arriskuak Gorka Julio.
    • 18:45–20:00 Vulnerabilidades web. Pablo Garaizar Sagarminaga. ONTE (Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación) Universidad de Deusto.

Quizá os dé un poco de pereza ir hasta Ermua/Eibar para asistir a una charla, pero lo bueno del UNI Encounter es que agrupan las charlas y talleres por temáticas y puedes aprovechar el viaje para asistir a 3 charlas seguidas sobre temas similares.

Os animo a pasaros por allí, yo estaré el jueves 😉

tag Tags: , , , , , , ,