Sun se suma a los concursos para proyectos de fin de carrera en Software Libre

Parece que la empresa nacida en Stanford, Sun Microsystems, tiene la billetera a tope, a juzgar por las recientes adquisiciones de MySQL y de Innotek (desarrolladora del software libre de virtualización VirtualBox), y de sus ganas de premiar a los universitarios en sus proyectos de fin de carrera con un nuevo concurso para proyectos de software libre.

Concurso Sun para PFCs

Con esta iniciativa, Sun se suma a otras iniciativas pioneras como el Concurso Universitario de Software Libre, ya en su segunda edición, o eventos parecidos organizados por grandes empresas informáticas como el Google Summer of Code.

Las bases del concurso están explicadas en la web, aunque destaco los siguientes puntos:

• Los trabajos que se presenten a concurso deberán ser Proyectos Fin de Carrera o trabajos de Grado de titulaciones impartidas por las universidades españolas integrantes de la Red Universitaria de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems o universidades españolas asimiladas a dicha Red, según constan en el anexo I a las presentes bases [lamentablemente, parece que la Universidad de Deusto no figura entre las citadas :-(, habrá que preguntar si entramos en la categoría de «universidades españolas asimiladas a dicha Red»].
  • Pueden concurrir a los premios estudiantes o antiguos estudiantes que hayan defendido el Proyecto Fin de Carrera o presentado el Trabajo de Grado en los cursos académicos 2006/07 y 2007/08.
  • El Primer Premio consistirá en 6.000 € en productos Sun puestos a disposición del alumno o alumnos ganadores por parte de la compañía.El Segundo Premio, consistirá en 4.000 € en productos Sun. El Tercer Premio consistirá en 2.000 € en productos Sun [o sea, no hay dinero en metálico, pero os podéis llevar un servidor Sun chulo ;-)].
  • El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 15 de Septiembre de 2008.
  • El fallo del Jurado de los presentes Premios se realizará con anterioridad al día 16 de diciembre de 2008, comunicando el mismo a los galardonados mediante correo electrónico.

Si tenéis dudas, podéis consultar las bases completas del concurso.

Así que ya sabéis, si habéis defendido vuestro proyecto entre 2007 y 2008 y es un proyecto de software libre, hay unas cuantas entidades dispuestos a premiaros, animaos a participar 😉

tag Tags: , , , , , ,