Está a puntito de terminar esta cuarta edición de la MoodleMoot Euskadi perfectamente organizada por toda la gente de Tknika y eventos como este hacen que recupere la fe en la comunidad de software libre de Euskadi (sí, el anterior artículo fue solamente para provocar O:-)).
Además del streaming y de la grabación de vídeo de todas las sesiones (¡vaya despliegue de medios!), twitter ha estado al rojo vivo y, como no podía ser de otra forma, el servidor Moodle preparado para esta reunión de moodlers se ha usado profusamente.
Tras un interesante viaje hasta las instalaciones de Tknika (se agradece el PDF de cómo llegar :-D), hemos visto el final de la presentación de las jornadas por parte de la Diputación de Gipuzkoa con una intervención muy interesante para lo que suelen ser estas cosas.
Con un poco de retraso ha empezado Javier Martínez Aldanondo con la ponencia inaugural acerca de la Gestión del Conocimiento. Una ponencia que no ha dejado a nadie indiferente, muy espectacular en los medios y plagada de eslóganes fácilmente «twitteables», con muchas ideas para pensarlas más despacio. Quizá se ha hecho un pelín larga al final, pero desde aquí repito mi enhorabuena a la organización por la elección del ponente.
A las 12 hemos pasado a las sesiones en paralelo y a mí me ha tocado abrir la de iniciación a Moodle (coordinada por el inefable Josu Orbe) con una pequeña introducción a las licencias Creative Commons (y otras hierbas), luego han continuado Bakarne y Mertxe Jimeno con su taller de HotPotatoes y jClic, y ha finalizado Edu Sánchez de Mondragón con un taller muy práctico sobre eXelearning. En otras salas, muchas otras cosas interesantes.
Después del lunch, en las sesiones de la tarde hemos vuelto a simultanear y he aprovechado para aprender cosas nuevas de Juanan Pereira y Antton Rodríguez que nos han contado cómo funcionan y cómo se integran en Moodle plataformas multimedia como Kaltura, DimDim y OpenMeetings, y cómo integrar Moodle y Mahara instalándolos desde cero.
Al terminar las sesiones de la tarde, hemos asistido al tradicional paso de testigo (¡qué recuerdos el año pasado!) por el cual Tknika le pasa el «placer» de organizar la siguiente MoodleMoot Euskadi a HABE, cuyo representante comentó que no tenían claro ni cómo ni dónde, pero sí que iban a hacerlo lo mejor posible 🙂
En definitiva, una jornada muy interesante, perfectamente organizada y con un montón de caras conocidas (que siempre es agradable) y otras muchas nuevas (que también, porque viene bien un poco de renovación) 😉
Tags: 2010, Errenteria, Euskadi, Moodle, MoodleMoot, Software Libre, Tknika