Aviso para meneantes: este artículo es una respuesta a la noticia de Cybereuskadi sobre Iruarrizaga, Martínez y su cruce de declaraciones. He escrito otro artículo comentando la propuesta de la que se habla en Meneame, para evitar la confusión 😉
Vale, lo admito, igual me he sobrado un poco con el título del artículo, pero esa es la sensación que me dejó leer la noticia de Cybereuskadi sobre Iruarrizaga, Martínez y su cruce de declaraciones. WTF!? ¿Qué forma es esa de responder? ¿Estamos entre representantes públicos o en el patio de un parvulario? Alucino en Technicolor.
No sé, esa salida de pata de banco me la espero de tertulianos iletrados en un programa de telebasura de después de comer, pero no en nuestro Diputado de Hacienda y presidente de Lantik, al que presupongo una inteligencia y madurez fuera de lo común, pero en el buen sentido, no en este 🙁
A pesar de la complejidad del proyecto BiscayTIK, la gente de Lantik y de la Diputación tendrá que mantener la calma a la hora de escuchar las críticas al megaproyecto, porque esos 45 millones de euros no los van a poner a escote entre nuestros diputados, sino que los van a pagar con dinero público.
Y resulta que las críticas no son pocas. Aquí ya comentamos el asunto (una «bilbainada» tecnológica que difícilmente cumplirá sus objetivos de proyecto referente e innovador), y no fuimos los únicos en pensar así, ni mucho menos: [1], [2], [3], etc.
Pero toca armarse de paciencia y respondernos con serenidad. O al menos con argumentos y con datos, que a todos se nos calienta la boca en algún momento, y eso es del todo excusable, siempre que finalmente se responda a la pregunta formulada por la sociedad o sus representantes.
Así que ahora que ha pasado una semana, todos somos guays y chachi-pirulis («el que lo dice lo es, con el culo al revés» y toda esa parafernalia infantil), ¿tendría la amabilidad de responder a nuestras serias dudas sobre el proyecto?
De Jonathan Martínez ya hemos hablado en el blog, y me alegra mucho que haga llegar nuestras reticencias a sus responsables. La pega es que siga afinando poco con la terminología (privado vs. privativo o «no libre»), aunque su pega podría ser que se me olvidó responder a su comentario (¡vaya despiste!).
Aún así, parece que no son tan sordos los oídos de la administración y las cosas van cambiando poco a poco. Ojalá así sea, todo mi apoyo desde aquí a quienes lo estén intentando (no es por decir, si alguien quiere contactar conmigo para consultar cualquier cosa, es un servicio que doy libre y gratuitamente ;-D)
Tags: BiscayTIK, Bizkaia, chachi-piruli, Cybereuskadi, Diputación, ESLE, guay, Iruarrizaga, Lantik, Martínez, Software Libre