Google Summer of Code 2007

Id preparando el traje de baño y las chanclas, que desde el viernes pasado ya se empieza a hablar del GSoC’2007, aunque no será hasta marzo cuando empiecen a aceptar nuevas peticiones de participación.

Como decía, este año se han adelantado las fechas como respuesta a algunas quejas del año pasado que resaltaban que el «timeline» estaba a la medida de los participantes estadounidenses (que terminan en Mayo), Para los estudiantes, se abre el período de enviar «solicitudes» el 14
de Marzo, y se cierra el 24.

También existe la opción de pedir ser «mentor», si deseas que algún estudiante trabaje en algún proyecto tuyo (un proyecto libre, claro está), aunque es bastante difícil ser aceptado como mentor si no es muy conocida la organización (o de EE.UU.). Creo que el año pasado la Universidad de Valencia pidió ser «mentor», y no se lo concedieron. En cambio, sí estaban la Universidad de Oregon y otras universidades estadounidenses. En cuanto al resto de organizaciones, destacan pesos pesados del mundo del Software Libre como la Apache Fundation, Mozilla Fundation, Samba, Gnome, KDE, OpenOffice.org, etc.

Durante el año pasado, Álvaro Uría, alumno de la facultad, participó en el Google Summer of Code en el proyecto Mars Space Flight Facility, aportando el soporte para la clusterización de tareas, mediante scripts en Perl.

Si queréis más información, podéis consultar la FAQ del proyecto 😉

tag Tags: , , , , , ,