Cazadores de mitos del software libre

En mi ¿tiempo libre? (juas :-D) escribo en un ¿blog? (no, no es que esté atontado con tanta interrogante, es que no creo que sea un blog al uso, sino un conjunto de textos sobre lo que me interesa, sin formato bitácora, y tampoco los escribo en mi tiempo libre, sino más bien robándole horas al sueño, una de las causas de que mi índice de mapachidad matutino sea casi 1 :-)). En ese blog, la entrada que más éxito ha tenido hasta la fecha se titula Los mitos del software libre, y en ella cuento mi experiencia con sistemas libres y privativos y doy mi opinión sobre lo que creo que es un mito y lo que creo que está justificado.

Por supuesto es totalmente parcial (que para eso es mi blog y me lo… esto… sí, eso), como todos estos textos que hablan sobre mitos. Hay algunos que lo admiten abiertamente, y otros que se escudan en informes de supuestas empresas externas para alimentar al público con un buen cucharón de FUD.

Pues bien, saco todo esto a colación porque me ha gustado este artículo en el que Steve Wild vuelve de nuevo al tema, con mitos ya comentados y otros ligeramente nuevos, nuevas opiniones y nueva ristra de comentarios interminable al final, que suele ser incluso más interesante que el propio artículo.

Os animo a leerlo y si queréis debatirlos por aquí, ya sabéis que este es vuestro «A tu lado» tecnológico particular (molaría mucho una de «A la pregunta de cuántos procesadores en paralelo soporta Linux 2.6.20 Alan Cox ha respondido que 128 y el polígrafo dictamina que… ¡¡¡DICE LA VERDAD!!!» :-D).

tag Tags: , , , , , ,