Sun libera un plugin OpenDocument para Microsoft Office

La semana pasada Sun liberó un plugin que permite importar y exportar documentos en formatos OpenDocument (los que usa, entre otros, OpenOffice.org) en Microsoft Office.

Esta iniciativa se suma a la ya existente entre Microsoft y Novell de crear un traductor entre OpenDocument y OpenXML (ODF converter), que también avanza a buen ritmo.

Entre las ventajas del uso del plugin de Sun y OpenOffice, destacan las siguientes:

  • Es software libre, o de código abierto, lo que permite portarlo a diferentes plataformas, una mejor integración, la traducción a cualquier lenguaje, etc.
  • Usa un formato estándar de XML abierto, con el que poder acceder y procesar tus documentos fuera de OpenOffice.org, evitando estar encadenado a un formato privativo. OpenDocument es un estándar ISO aprobado y usado por multitud de fabricantes.
  • Es multiplataforma, los usuarios pueden emplear su plataforma preferida.
  • Es multilingüe, puedes crear tus documentos en tu lengua nativa.
  • Es interoperable con otras suites ofimáticas, no fuerza a usar OpenOffice.org o cualquier otra.
  • Permite exportar a PDF de forma cómoda.

Ambas iniciativas me parecen muy positivas, pero la de Sun favorece la consolidación de OpenDocument (ODF), mientras que la de Microsoft y Novell se centran en la interoperabilidad entre los dos formatos (ODF y OOXML). ¿Cuál preferís? Yo me quedo con el aporte de Sun, porque me gusta más que prevalezca un estándar ISO no guiado por Microsoft como es OpenDocument O:-)

Podéis descargaros el plugin desde aquí.

tag Tags: , , , , , , , ,

1 Comentario en “Sun libera un plugin OpenDocument para Microsoft Office”


  1. 1 RAHUL 12 de febrero de 2010 a las 21:14

    EXELENTE APORTE AMIGOS DE SOFTWARE LIBRE

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207