Saludos profesor Falken, ¿le gustaría una partidita de ajedrez?

El miércoles pasado no pude atender al blog, ya lo siento O; -)

El jueves pensé: vaya, esta semana no cumpliré mi ritmo de 3 entradas, ¡qué faena! Y luego caí en la cuenta… ¡pero si no me lee casi nadie! 😀 Me sentí como ese programa de La Sexta en el que estaban venga a repetir que jugaban sin presión porque no les veía nadie.

Seguí dándole vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión de que quizá no estaba contando demasiado con la gente que visita el blog. ¿Les interesará el enfoque de los artículos? ¿Les incomodará el tono? ¿Habrán leído esas noticias en zillones de sitios antes que aquí?

Y para eso escribo esta entrada, para que me digáis qué es lo que os gusta y qué lo que os disgusta del blog. Si preferís noticias de actualidad software-librera, si preferís artículos de opinión, si os interesaría algo más técnico, más filosófico, un poco de todo… vamos, la tribuna es vuestra, hablad por esos teclados 😉

El título (otra cosa que podéis criticar) pretende recordar aquel mítico momento en el que la máquina se dirige a su creador y le expone sus conclusiones (cómo mola la IA de las películas y qué lejos suele estar la de los centros de investigación :-D). Así que yo me paro y me dirijo a los que leen este blog para ver si vamos por buen camino 😉

Dejaré una semana para que os animéis a contestar 🙂

tag Tags: , , , , ,

13 Comentarios en “Saludos profesor Falken, ¿le gustaría una partidita de ajedrez?”


  1. 1 Josu 28 de septiembre de 2007 a las 22:14

    Hola Pablo,

    Yo creo que mientras sigas con la idea del subtítulo: “La actualidad del Software Libre vista desde la Universidad de Deusto”, te seguiré sindicando y cuando se tercie comentando.

    Ánimo, un abrazo.

  2. 2 Enrique Rodriguez Lasterra 29 de septiembre de 2007 a las 12:14

    Se nota un “poquito” que el weblog es bastante personal y no veo yo muchas colaboraciones por otros “deustensis” 😉

    A mi me gustaría ver que hace la universidad por el software libre, por ejemplo se podría ver como en el master de MDISS se apuesta bastante por la formación en herramientas Open Source Java.

    Otra cosa que no se si sería posible es ver que proyectos de investigación se están desarrollando en la universidad, si estos acaban siendo open source o al menos, que uso hacen de el.

    Un saludo.

  3. 3 Iñigo 29 de septiembre de 2007 a las 13:03

    Las noticias de actualidad sobre software libre las puedes leer en otros sitios, me parece mucho más interesante leer tu opinión (y la de otros/as) sobre dichas noticias, además de conocer más sobre los proyectos que se desarrollan en Deusto en torno al software libre.

  4. 4 txepox 30 de septiembre de 2007 a las 12:20

    Hola Pablo,

    creo que tu blog es muy bueno. Su título está relacionado con los temas que tratas, y por ello estás en mi lista de lector de noticias. No me importa tanto la cantidad de noticias, sino la calidad de éstas. Los lectores nos damos cuenta de cuándo una entrada esta “trabajada” (al igual que los comentarios).

    Me gustaría leer más posts “locales”. Sobre los movimientos/iniciativas/problemas del software libre en Bilbao, Bizkaia, o Pais Vasco.

    Un saludo,

    txepox

  5. 5 txupete 1 de octubre de 2007 a las 17:38

    Independientemente de que el blog cumpla el objetivo con el que fue creado, solo decir que los articulos son interesantes y que tu enfoque les da un toque mas entretenido..

  6. 6 thehunter 1 de octubre de 2007 a las 19:41

    La verdad que hasta ahora estoy muy contento con la marcha del blog.El sistema de comentar con opiniones personales o de terceros las noticias de novedad en el mundo del software libre, me parece excelente.Animo y que todo siga igual de bién.

  7. 7 Fermat 2 de octubre de 2007 a las 0:36

    Hola “Joshua”! 😀

    A mí, personalmente, me interesan todos los posts que vas publicando. Algunos los leo “y ya”, y otros los tengo tagueados en mi bloglines, como los artículos sobre la figura del dictador benevolente, o el libro de pistas de la GPLv3.

    Mi problema con las secciones de comentarios de los blogs es que me parecen incómodas (a diferencia de una contestación en una lista de distribución O:-) y por eso escribo bastante poco, o un pequeño párrafo a lo sumo (salvo ahora xD… pero es que que me “encasillen” en un textarea de 10 filas, abajo, y sin facilidad de “cita/quoteo”, dice mucho de lo que se espera de nosotros :-D).

    Normalmente, suelo estar al tanto de la actualidad tecnológica y, aunque siempre está bien verla desde otro punto de vista, es por eso que los artículos que más me gustan/interesan son los que la relacionan con otros campos, temáticas o usos que no sigo tanto (y relacionados con el aprendizaje): educación, cinematografía (ese Blender ahí!), ciencia, programas de fomento del desarrollo de software libre, etc.

    Ah, y suscribo todo lo dicho por Enrique (aka. lasterra ;-))

    Saludos,
    Fermat.

    PD: Qué risas (y recuerdos) el sintetizador de Joshua 😀 (“¿una partidita de ajedrez?” xD)

  8. 8 pensandoenred 2 de octubre de 2007 a las 8:20

    Hombre, la verdad yo prefiero que sigas en tu linea, si visito frecuentemente este blog es porque me gusta lo que publicas ^_^ ahora bien, como quieras hablar de prensa rosa no creo que pase mucho por aquí xDDD

    Mantener un blog es difícil, pero lo estás haciendo. Eso sí, este post es el indicado para que todos comentemos ^_^

    Sigue así, un saludo.

  9. 9 Jonbaine 2 de octubre de 2007 a las 9:51

    Buenas:

    Sinceramente, me gusta la idea de blog que has montado mas relacionado con el SL, más que de temas técnicos; esta idea (sobre la que está fundamentado este blog) se vende peor entre la gente que los sitios meramente técnicos (a veces la gente es un tanto becerra). Por esta razón realmente hay pocos sitios en los que se puede ver las discusiones de fondo, la problemática , los flames … y lo que ocurre en el mundillo del SL, y porque no, en el mundillo del SL de Deusto, por lo que a mi me parece muy bien el elfoque que le das ;).
    Por eso leo tu blog, y además suscribo la opinión de Fermat de que los comentarios, son un poco frios, pero bueno… es lo que hay XD

    Un saludete:
    Jonan

  10. 10 xaquin 2 de octubre de 2007 a las 19:00

    A mi me gusta mucho todo lo que escribes y me demuestra lo mucho que aún me falta por saber / entender este mundo. Creo que es bueno que sigas así y que no pienses que porque haya pocos comentarios es que a la gente no le interesa, yo sinceramente no comento nada porque son cosas en las que creo que no puedo aportar … Por otro lado para aspectos más técnicos estaba tu blog personal que tienes un poco abandonadillo y que también me gusta mucho

    Saludos desde Coruña

  11. 11 Miguel Castiella 2 de octubre de 2007 a las 21:55

    Hola,

    A mí me gusta mucho el blog. Me gusta mucho como escribes y me interesan todas las noticias referentes a SL, técnicas, filosóficas, de lo que hace ha Uni por el SL…

    Ánimo y sigue adelante.

  1. 1 Jornada de reflexión en Software Libre Pingback el día 6 de octubre de 2007 a las 13:46
  2. 2 pawn shops near me now Trackback el día 23 de septiembre de 2014 a las 14:31

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207