O3Spaces, groupware para OpenOffice.org

Leyendo la lista de correo de ITSAS, Juanan Pereira ha comentado la existencia de O3Spaces como sustituto de los gestores documentales que se apoyan en Microsoft SharePoint.

No conocía O3Spaces hasta hoy, pero me ha gustado mucho. Tiene un interfaz muy cuidado y un montón de funcionalidades para trabajar en grupo con documentos ofimáticos. De hecho, tanto Mandriva como XandrOS lo han incluido dentro de sus versiones Server, tras sendos acuerdos con O3 Spaces B.V., organización a cargo de este software.

Para tener una idea general de sus posibilidades, podéis daros una vuelta por los tours virtuales o leer la documentación en PDF. Este tour nos da una visión rápida, bastante comercialoide, como corresponde ;-D

Existe una Community Version que es descargable como paquete deb, rpm, instalador de Windows o máquina virtual de VMware. De todas formas, la empresa que está detrás de O3Spaces basa su modelo de negocio en la versión profesional, mediante un sistema de suscripciones, en el que se incluye mantenimiento, actualizaciones y soporte.

Tiene buena pinta, aunque los precios por usuario en la versión profesional no son muy baratos. ¿Creéis que merece la pena?

tag Tags: , , , , ,

2 Comentarios en “O3Spaces, groupware para OpenOffice.org”


  1. 1 Igor Blanco 5 de febrero de 2009 a las 10:57

    Parece interesante pero no parece que sea OpenSource, aunque por lo que leo en Internet antigüamente si que tuvieron intención de liberarla.

  2. 2 Daniel D.G 23 de octubre de 2009 a las 10:29

    No, no es OpenSource. Según comenta la gente de O3Spaces, tienen intención de publicar herramientas de desarrollo para que los usuarios puedan implementar sus propios desarrollos. No tengo más noticias al respecto.

    La aplicación es muy interesante. En mi empresa la estamos utilizando y ha supuesto un incremento de la productividad significativo.

    El coste de la versión Enterprise es de 75€ por usuario y año. Entiendo que es asumible para una empresa.

    Donde sin duda hay un importante ahorro en en el lado del servidor. O3Spaces corre perfectamente sobre un SO Linux server, utilizando Apache y PostgreeSQL. Echad números sobre cuánto costaría un SO server de Microsoft SQL Server ISS… y a eso sumadle SharePoint o equivalente.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207