Dia Garum en la Universidad de Deusto

Pocas veces tenemos en la Universidad de Deusto la suerte de contar con ponentes de tan extraordinario nivel como los que copan el programa que la Garum Fundatio tiene preparado para el Día Garum Europa 2011 que va a tener lugar en nuestra nueva biblioteca.

Este es el programa del evento, afilen sus colmillos:

9:00 – 9:15: Apertura a cargo de D. Jaime Oraá, rector de la Universidad de Deusto.

9:15 – 9:30: Bienvenida, Vinton Cerf, vicepresidente y evangelista de Internet de Google (videoconferencia).

Sesión I: Programar o ser programado

9:30 – 10:30: Douglas Rushkoff, ensayista, autor de «Program or be programmed».

Sesión II: Modelos de negocio de éxito

10:30– 11:30: Michael Widenius, fundador y desarrollador inicial de MySQL.

11:30 -12:00: Coffe Break.

Sesión III: Modelos de incubación

12:30-13:30: Yuval Cohen (StageOne Ventures) y Arturo Torres (Vicerrector del Instituto Tecnológico de Monterrey y Director de la División de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el Campus Monterrey).

14:00 – 15:00: Almuerzo

Apertura de la sesión de la tarde

Sesión IV: Escribiendo el código del futuro

15:00 – 16:00: Rudy Rucker, matemático, programador, autor de ciencia ficción y creador del movimiento literario cyberpunk.

Conclusiones y cierre de jornada
Componiendo la receta tecnológica del crecimiento socialmente sostenible

16:00– 17:00: José Ignacio Goirigolzarri

¿Os imaginabais tener por aquí al creador de MySQL, por videoconferencia al creador de TCP/IP, o a personajes de la talla de Douglas Rushkoff o Rudy Rucker? :-O

Creo que es una oportunidad única y por eso me he movido para que mis alumnos no tengan que escucharme a mí durante esas horas, sino que puedan asistir a alguna de las sesiones.

Al resto, os aconsejo que os acerquéis a Deusto para escuchar a gente tan interesante y para conocer de primera mano qué es Garum Fundatio y qué importancia tiene -o más bien tendrá- dentro del Software Libre.

La inscripción, gratuita, se realiza vía web 😉

tag Tags: , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en “Dia Garum en la Universidad de Deusto”

1. 1 Ander Suárez 8 de febrero de 2011 a las 20:32