Cuando un voto no es suficiente

Es recurrente que hablemos desde aquí y de innumerables e intercaladas paladas de cal y de arena por parte de las Administraciones Públicas: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y centrales nos han contentado y defraudado muchas veces en estos casi 4 años de andadura.

Y vuelve a suceder.

Una vez más reina en mí la confusión.

De la alegría de ver (en diferido, eso sí O:-)) el maravilloso evento Floss’n’roll organizado por el Gobierno Vasco a través de su Oficina Técnica de Software Libre (SALE):

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

A la tremenda tristeza de ver cómo el mismo partido que propuso lo anterior es tele-dirigido por parte de los lobbys pro-copyright estadounidenses y guiado por una Ministra de Cultura que bien haría en cambiar su cartera por la de la Industria Cultural (que suena parecido, pero poco tiene que ver).

Y un solo voto. Una única pregunta.

La Web nos ha acostumbrado a poder precisar nuestras preferencias hasta lo microscópico. Cuando echamos la vista atrás, nos encontramos con un sistema político que funciona de manera opuesta. En nuestro caso particular, el Sistema D’Hont, la disciplina de partidos y otros factores agravan la situación.

¿Por qué siempre estoy en contra de todo lo que se propone desde gobierno y oposición en materia de software, cultura e Internet? Es desalentador, porque sabes que salga quien salga, lo hará mal.

Me da pena manchar la espectacular iniciativa del Gobierno Vasco de comenzar a liberar su propio software. Me rompería las palmas de las manos de aplaudir, si no las estuviera ocupadas tapándome la cara para no asistir al bochorno de la Ley Sinde.

Cuando todos los platos del menú te producen alergia, la única opción es el ayuno. Y da rabia. Y da miedo 🙁

tag Tags: , , , , , , , , ,