Leo en The Inquirer que Microsoft ha contratado una nueva campaña de marketing/FUD centrada en lidiar con linuxeros llamada LinuxPersonas.com.
En la web se definen varios perfiles (Linux Experimenter, Market Follower, Application Driven, Linux Aficionado, UNIX Transitioner) y cómo tratarlos para llevarlos al lado oscuro de la fuente («use the source, luke!» 😉 ), comentando los puntos sobre los que incidir y las confrontaciones que habría que evitar. Un completo manual práctico para gobernarlos a todos.
Mucha gente echa mano en estos días de la mítica cita de Gandhi («Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»), aunque yo todavía estoy esperando a que Steve Ballmer tire una silla por la ventana para cantar victoria 😀
El título de la página es «Winning Against Linux The Smart Way», «ganando contra linux de la forma inteligente». No sé qué es lo que entiende esta gente por inteligente, pero creo que esta vez les ha salido el tiro por la culata. El problema de estas triquiñuelas dialécticas es que si te descubren el pastel, la cosa pierde mucha fuerza. Por eso mismo supongo que se habrán apresurado a quitar los contenidos de la página web y que no quede mucho rastro. Al ser una web en flash, la caché de Google no nos ayuda demasiado. Sin embargo, podemos ver en digg cómo la página llevaba bastante tiempo online (comentarios divertidos en Digg), y cómo en Slashdot también se han hecho eco de la noticia (comentarios igualmente jugosos :-D).
Tags: Digg, FUD, Linux, LinuxPersonas.com, marketing, Microsoft, personas, Slashdot, Software Libre