Ya estamos de vuelta por aquí, después de un mesecito de ausencia académica y blogueril 😉
Durante el mes de agosto han pasado bastantes cosas en el mundo del Software Libre y de la cultura libre, pero lo más reseñable han sido los constantes tejemanejes relativos a la votación sobre OOXML como estándar ISO: compras de votos en Suecia (que posteriormente quedan invalidadas), comentarios técnicos en contra previos a la votación totalmente obviados, fracaso de la campaña pro-OOXML en Estados Unidos, etc. Todo un culebrón, vamos.
A cada rato llenaban nuestros buzones explicaciones de lo dañino que es OOXML como estándar ISO, contrarrestadas por opiniones contrarias, FUD y contraFUD, cuchillo en mano.
Al final de mes se sabía ya con bastante certeza qué es lo que iba a votar cada uno, pero siempre puede haber un Tamayazo 😀
Ha sido emocionante, como una final que ves por la tele con un nudo en el estómago, pero bueno, después de todo este berenjenal de proporciones bíblicas… pues va a ser que NO.
Como en todas las elecciones, el perdedor parece que también ha ganado. Es lo que tenemos los humanos, que reconocer una derrota nos hace parecer débiles y parecer débiles nos hace serlo y siendo débil no ganas nunca, así que es mejor poner cara de póker y decir que has podido perder el partido, pero has mejorado en saques de banda con respecto a la final anterior y eso siempre es positivo.
Tags: FUD, ISO, Microsoft, NO, ODF, OOXML, Software Libre, votación