Ante Microsoft humillado
de rodillas sobre la tierra vasca
olvidando a nuestras pymes
bajo el Árbol de Gernika
juro
desempeñar pobremente mi cargo
Cada vez me parece más acomplejada la postura de algunos políticos con las dichosas «fotos». Si bien en su día la foto de las Azores del inefable Aznar no fue sino el reflejo de todos sus complejos, esta otra foto me ha recordado mucho de aquella.
En ella podemos ver a nuestro Diputado General sacando pecho ante un supuesto logro (un pseudocongreso/sarao organizado por la multinacional que más sangra a nuestras Administraciones Públicas), en lo que no es más que la evidencia del alejamiento y del profundo desconocimiento de la realidad tecnológica local y global por parte de nuestra Diputación.
De acuerdo, nuestro Diputado General ya tiene su foto. He de reconocer que sale muy favorecido (no así su mastodóntico PobrePoint que da pie a pensar que en lugar de una presentación, fue un karaoke). Ahora bien, ¿por cuánto nos ha salido la broma? 🙁
Lo siento, otro artículo de mala leche. ¿Para cuándo una buena noticia desde la administración? Adoro lo público y me encantaría que el dinero público se dedicara al progreso de la sociedad, no al lucro de una empresa estadounidense con más poder adquisitivo que toda mi región.
Para tratar de acabar en positivo, dos cosas:
- Un consejo: «que todo lo que se financie con dinero público, termine siendo público«. Con esta simple regla es fácil acertar 🙂
- Un ofrecimiento: sigue en pie el servicio de asesoría gratuita que oferté. Sin compromiso 😉
Tags: BiscayTIK, Diputación, Microsoft, Software Libre