Esto ya tiene pinta de convertirse en «Amor Obsoleto», el culebrón de la peli Airbag… Leo en Slashdot que la OpenDocument Foundation, organización de la que hablamos hace un par de semanas, se disuelve.
Como ya comentamos, primero la lían en la guerra entre ODF y OOXML diciendo que apuestan por CDF como formato de documentos ofimáticos (a pesar de llamar OpenDocument Foundation, ¡ahí queda eso!). Y ahora, según se dice en la noticia, han cerrado el chiringuito (nunca mejor dicho) con un escueto mensaje:
«The OpenDocument Foundation, Inc. is closed. We sincerely wish our friends and associates in the OpenDocument Community all the best and much success going forward. Good-bye and good luck.'»
Todo ello después de que Chris Lilley, de la W3C, aclarara que CDF «no estaba creado para ser un formato ofimático y no era apto para ello».
¿A qué ha venido la jugada de la OpenDocument Foundation? ¿Tendrán algo que ver oscuras intenciones como insinua Julián Coccia? Quiero pensar que no, porque sería un poco burdo el intento.
En fin, menudo culebrón…
Tags: CDF, Chris Lilley, culebron, FUD, ODF, OOXML, OpenDocument, Slashdot, Software Libre, W3C