Leo en la versión australiana de PCWorld una entrevista a Richard Stallman en la que trata casi todos los temas que suelen relacionarse con él.
Habla de los comienzos del software libre en 1983, de la mítica carta a los hobbyistas de Bill Gates, de la libertad de expersión, de la confusión entre «open source» y «software libre», etc.
Sin embargo, el periodista ha visto a bien extraer el siguiente titular: «si quieres libertad, no sigas a Linus Torvalds». Un poco demasiado flamígero, ¿no creéis? 😀
Esta es la frase en su contexto:
«El hecho es que Torvalds diga «open source» en lugar de «software libre» muestra de dónde viene. Yo escribí la GNU GPL para defender la libertad de todos los usuarios para todas las versiones de un programa. He desarrollado la versión 3 para hacer esa labor mejor y para protegerlos de nuevas amenazas.
Torvalds dice que rechaza esta meta; esa es probablemente la razón por la que no le agrada la GPL version 3. Respecto su derecho a expresar sus puntos de vista, incluso considerándolos equivocados. Sin embargo, si no quieres perder tu libertad, mejor que no lo sigas a él.«.
Sorprende que la pregunta precedente y la siguiente no tienen nada que ver con esta respuesta, por lo que elegir esa frase como titular puede llamar a engaño. Realmente la entrevista sigue tocando todos los temas de actualidad en el mundo del Software Libre como los acuerdos entre Microsoft y Novell, la afirmación de Microsoft de que la GPLv3 no le afecta, etc.
En general, un buen repaso a la actualidad, con un titular que sabe un poco a cebo para pirañas ;-D
Tags: flame, FSF, GNU, Linus Torvalds, Linux, Richard Stallman, Software Libre