Cuando una empresa es tan tan grande como Microsoft es normal que pasen cosas como esta.
A quién no le ha pasado: en mitad de [Ponga aquí su problema hardware / software preferido ] MS Windows se cuelga y cuando vuelve a la vida, no arranca. Dios mío, toda la discografía de «El pelos y los Marus» perdida, tus emails, las fotos de las vacaciones en Algete, todo, se ha ido al limbo de los bytes.
Lo que habitualmente hago en estos casos es respirar hondo, dar por perdidos los últimos cambios en los ficheros abiertos (:-() y arrancar con una distro Linux LiveCD. Normalmente suelo tirar de Ubuntu
, porque tengo un montón a mano (gracias a que se pueden pedir gratis et amore), aunque si la cosa se pone peluda, lo intento con el SystemRescueCD.
Nada espectacular, vaya. Lo que sí que es sorprendente es la noticia que encabeza esta entrada, que Michael Franciso, director de productos de Microsoft vinculado al Open Source Software Lab, surgiera a los usuarios de MS Windows probar Linux para recuperar sus datos.
Quizá le hayan dado ya un toque, aunque no lo parece, porque la noticia sigue ahí, en la portada del blog. Palmadita en la espalda al responsable que tenga la suficiente apertura mental para permitirlo 🙂
Microsoft se comporta de manera caótica frente al software libre, como corresponde a una empresa de tan grande tamaño. Por un lado vierte toneladas de estiercol sobre él, y por otro lado da soporte a Linux en temas de virtualización, emplea una filosofía muy similar a la del software libre en proyectos adyacentes como CodePlex, y se acerca tímidamente al mundillo de las licencias libres con su esperpéntico Shared Source.
Teniendo en cuenta que, según Bill Gates, Microsoft inventó el Open Source, no es de extrañar este comportamiento 😀
Tags: CodePlex, Linux, LiveCD, Microsoft, Open Source, Port25, Shared Source, Software Libre, SystemRescueCD, Ubuntu