El Gobierno Vasco se plantea implantar OpenOffice.org

Núm. expediente: 09\10\05\03\0939
Título iniciativa: Sobre comenzar a usar OpenOffice en la función pública
Tipo iniciativa: Pregunta para su respuesta escrita
Proponentes: Erostarbe Tubilla, Oxel (GP Aralar)
Fecha de alta: 27.01.2010
Destinatario: Consejera de Justicia y Administración Pública


Respuesta a las preguntas formuladas por Oxel Erostarbe Tubilla, parlamentario del Grupo Aralar, a la Consejera de Justicia y Administración Pública, Dª Idoia Mendia Cueva, sobre comenzar a usar Open Office en la función pública

1.- ¿Tiene intenciones de implantar Open Office en las oficinas de Lakua y en las otras oficinas del Gobierno?

Si.

2.- Si es así ¿para cuando se prevé que todos los trabajadores de la función pública tengan la posibilidad de trabajar con esa aplicación?

Se prevé para el segundo semestre de 2010.

3.- Cuando se implante Open Office, ¿dejará el Gobierno de pagar las licencias de programa Word?

No, puesto que no es voluntad del gobierno en el corto plazo sustituir un paquete por otro, sino que ambos puedan convivir a voluntad y necesidad del usuario.

4.- ¿Qué inversión se prevé para ello?

Actualmente se está realizando un “Estudio de Adopción de una Suite Ofimática de Software Libre (Open Office) en el PC Corporativo” (cerca de 7.000 puestos cliente de Departamentos, Organismos Autónomos y Sociedades Públicas del Gobierno Vasco) cuyo coste adjudicado es de 35.125.60 € (sin IVA).

Durante el segundo semestre de 2010 está previsto realizar el despliegue de Open Office entre los puestos corporativos siguiendo las conclusiones y directrices obtenidas del estudio previo.


Bien por Idoia y por quienes trabajan con ella 😉

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