Tengo una pegatina en el portátil de la uni que dice «Designed for Microsoft Windows». No la quito porque el ordenador no es mío. Si no, hace tiempo que la habría cambiado por una de Linux Inside.
Mi portátil ha sido diseñado para Microsoft Windows y aún así lo manejo mucho mejor desde GNU/Linux. Bueno, no es tan raro. Muchas cosas se diseñaron con propósitos iniciales muy diferentes a los que finalmente las hicieron triunfar. Que se lo digan a los de Pfizer con la Viagra, que en principio pretendía curar la hipertensión y la angina de pecho 😀
Zapatero ha hecho una propuesta de Educación 2.0 que no puede llamarse si quiera Educación 0.2, demostrando que lo del café a 80 céntimos no fue un desliz, sino que efectivamente ZP vive en el universo de los políticos, donde todo es diferente (y lo paga el contribuyente).
En fin, en lugar de volver a escribir otro artículo cabreado, por una reedición de la ignorancia tecnológica de nuestra clase dirigente, os dejo con dos joyas de un artista al que tuve la ocasión de ver en la MoodleMoot Euskadi 2007:
- Alegato en contra de las medidas de Zapatero en Educación, o por qué una solución basada en software privativo, contenidos proporcionados por editoriales y servicios por las operadoras de telefonía no es ni Educación ni 2.0.
- Completa su alegato con un genial «Puede».
Después de leer estos dos artículos, me paso por el siempre recomendable blog de Dolores Reig que apunta otro par de aportaciones interesantes más, la de Francisco Muñoz y Juan Freire.
Lo 2.0 es colaborativo, de abajo a arriba, social y abierto. La solución propuesta es simplemente todo lo contrario 🙁
Tags: 2.0, Dolores Reig, educación, Francisco Muñoz, Jordi Adell, Juan Freire, Microsoft, Software Libre, Zapatero, ZP