Con este título tan guevarista quiero traer a colación las 3 listas de 10 razones que están revoloteando la Red esta última semana. Supongo que muchos las conoceréis, pero no está de sobra citarlas para incitar a la reflexión, los comentarios y las discusiones en general (de eso trata el rollo este de la Web 2.0, ¿no? de liarse a tortas dialécticas en rings con bordes redondeados :-D).
La primera de ellas, por empezar por algún lado, está escrita en clave de humor y nos cuenta las 10 cosas que un forofo de Linux no te dirá. La primera vez que lo leí, me partí el pecho a reír, muy corrosivo y con conocimiento de causa. El problema está en la gente que tiene la cintura de un clic de Playmobil y se lo toman al pie de la letra… «hay gente pa’tó», que diría aquel.
Siguiendo con el tono burlesco, Xerverus nos lista las 10 razones por las que no usar Linux. Otra vez se repite lo mismo que en la lista anterior, algunos no saben diferenciar bromas y veras 🙁
Algo ya mucho más serio, y con ganas de debate, se nos presenta Alejandro Viloria con sus 10 cosas que la comunidad Linux podría (y debería) mejorar. Es una lista personal, argumentada (rebatida y re-argumentada en los comentarios), y con menos ganas de hacer gracia y más interés en avanzar.
Si bien creo que quizá no todas las mejoras que propone tienen sentido, apunta algunos campos en los que convendría que nos volcáramos a trabajar más concienzudamente y creo que hablar de hacia dónde queremos ir, siempre es provechoso.
¿Qué os parecen? ¿Creéis que hace falta alguna otra lista preferida? Si se os ocurre alguna graciosa o interesante, me animo a escribirla 😉