Aprovechando que hoy es el lanzamiento de Windows Vista, me marco un pésimo juego de palabras para tratar de refutar la opinión de una Técnico-Less que me ha provocado cierta congoja:
“El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos”.
Rosa García, Consejera delegada de Microsoft Iberica.
Humm, el Windows de hace diez años supongo que será Windows 95 o Windows 98. Estaría bien que me demostrara alguien como un Windows 95/98 está a la altura de un GNU/Linux o BSD de hoy en día 😀
Por de pronto veamos el aspecto gráfico. GNU/Linux está apostando fuerte por los entornos 3D para su escritorio. Después de Compiz vino Beryl y ahora la gente de Mandriva nos ofrece Metisse, un entorno 2.5D. Lo bueno de estos entornos es que tienes todas las golosinas visuales que quieras («eye-candy«), pero sin requerir una bestialidad en hardware. Con una tarjeta gráfica aceleradora normalita puedes utilizarlos y dejar alucinadas a las visitas 🙂
Unos cuantos videos para mostraros lo que son capaces de hacer:
Compiz:
Beryl:
Metisse:
En cuanto la conexión de periféricos, Greg Kroah-Hartman ya desmontó ese mito hace tiempo con datos contundentes, así que creo que la Consejera Delegada de Microsoft Ibérica va un poco desencaminada con ese comentario… ¿o no?
Tags: 3D, Beryl, Compiz, Greg Kroah, Mandriva, Matisse, Microsoft, mitos, Rosa García, Software Libre, Windows