Microsoft: ¿el Grinch o Santa Claus?

Estas navidades la empresa de Redmond ha hecho un regalo muy grande para el proyecto Samba, enviando información técnica detallada sobre sus protocolos de comunicación a través de la “Fundación para la Libertad de Información en Protocolos” (PFIF).

La noticia ha sido comentada ampliamente en LinuxWatch y Baseline. Ambos análisis se congratulan por la decisión de Microsoft y destacan las ventajas para todo el mundo que ésta traerá: mejor interoperabilidad, mejores precios, más mercado para todos, mejores rendimientos, etc. Microsoft también gana, porque impone aún más sus protocolos de comunicación, afianzando su posición de liderazgo.

Todo es paz y armonía, hay vaho en las ventanas, la leña chisporrotea en la chimenea y las sombras de los calcetines llenos de caramelos bailan al son del fuego que calienta el salón. Sin embargo, la guerra del software continua en otros frentes y troles de patentes pagados por Microsoft siguen dando la matraca con las patentes de software, una amenaza más que peligrosa para la libertad del software.

Contradiciendo a Gary Winston en “Conspiración en la Red” (Antitrust), la informática no es tan binaria como parecía en un principio, y no sé si Microsoft es el Grinch o Santa Claus en estas fechas…

tag Tags: , , , , , , ,

1 Comentario en “Microsoft: ¿el Grinch o Santa Claus?”


  1. 1 Miguel Castiella 8 de enero de 2008 a las 14:50

    ¿No ha sido un regalo un poco obligado?

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207