HDTV y ¡sorpresa!

El software libre está llegando a los confines más insospechados. Te compras un HDTV de esos que hay ahora (LCD, HD-Ready, etc.), lo conectas, te pones a trastear por los menús, y ves un ítem (en el apartado “Configuración”) que se llama nada más y nada menos que “Licencias de software”. Como eres informática o informático, no puedes dejar de verlo, y ¡tachán! aparece lo siguiente (extracto en dos imágenes):

This product utilizes the following so-called "open-source" software: GNU-GPL and GNU-LGPL

Pantallazo 1

Gnu GENERAL PUBLIC LICENSE

Pantallazo 2

Solo muestro los dos primeros pantallazos (aunque el “pantallazo” es el mismo en las dos fotos, no sé si me entendéis la broma), pero con “Pasar página” se leen las dos licencias GPL y LGPL completas. Yo creo que no hacen falta más comentarios, por mi parte.

PS1: Las fotos las hice yo, pero “el pantallazo” no es mío, sigo teniendo como única TV un CRT de 14 pulgadas (sin teletexto), por si os llamáis a engaño.

PS2: Igual no está bien hacer publicidad de marcas comerciales desde este foro, pero es por una buena causa 😉 . Además, con esto, parece que se lo merecen.

tag Tags: , ,

5 Comentarios en “HDTV y ¡sorpresa!”


  1. 1 Cymo 13 de enero de 2009 a las 21:33

    Chachi por usar software libre y sobre todo -desgraciadamente(*)- qué ilusión que publiquen las licencias. La TV viene con un CD con el código fuente de los programas ? 😉

    (*) Quizá por ser más famosos los casos en que (el fabricante que sea, no me refiero al de la HD-TV) NO ha publicado la licencia.

    Yupi!

  2. 2 Yuki 14 de enero de 2009 a las 10:35

    La tele de mis padres es de la misma marca y también aparece (la compraron hace un año, y me di cuenta poco después, igual lo podía haber comentado).

    No es nuevo porque en los lectores de dvd/divx KISS también usaban mplayer, aunque al principio no liberaron el código y hubo follones con ello.

    Lo ideal sería que no solo lo pusieran, y liberaran sus modificaciones, si no que ayudaran a los proyectos.

  3. 3 redes industriales 14 de enero de 2009 a las 22:23

    Muy interesante.

    Un saludo.

  4. 4 igortxu 21 de enero de 2009 a las 23:28

    Joe, qué buena! Si es igual que mi tele! Y también soy informático pero qué poca curiosidad he tenido para no darme cuenta de eso…

  5. 5 Petcho 30 de enero de 2009 a las 13:33

    Por comentar, ya que me ha llamado la atención que os sorprenda el echo de encontrar Linux en un cacharro.
    Linux tiene una gran implantación en sistemas embebidos, es el sistema operativo más usado y el que tiene mayor crecimiento. Os sorprendería saber cuantas empresas lo utilizan en sus productos. Y no solo hablo de USA o Alemania (países tecnológicamente avanzados), en el País Vasco hay un montón de empresas usandolo.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207