Gobierno Vasco: ¡queremos software libre!

Como ya comentamos hace tiempo, el Gobierno Vasco hizo pública hace unas semanas su intención de seguir como hasta ahora en materia de software, y desestimar el uso de software libre en la Administración. Tal decisión provocó ríos de tinta (de bytes más bien, porque el enfado se plasmó en la red más que en prensa), sobre todo porque las razones que se arguyeron fueron más que peregrinas y estaban basadas en un supuesto informe que nadie había podido leer.

Poco tiempo después, ESLE (la asociación de empresas de software libre de Euskadi) y la asociación Internet&Euskadi anunciaron que tendrían una reunión con algún representante del Gobierno Vasco para tratar de aclarar este tema.

Las impresiones después de la reunión de las dos asociaciones que asistieron no puede ser más dispar:

¿En qué quedamos? 😀 Ambas asociaciones han explicado las razones de sus impresiones en sus blogs, así como en listas de correo en las que se ha tratado el tema. Pero el tema da todavía mucho de que hablar (de hecho, iba a titular este artículo “El Gobierno Vasco dice pseh al software libre” :-D).

Parece que de momento la cosa no está clara con el Gobierno Vasco, y hay partidarios de seguir con el “pasito a pasito” y hay otra gente de poner el grito en el cielo y pedir que se deje de marearnos.

Lo que sí que está claro es que ¡queremos software libre! Bai software libreari!. Multitud de iniciativas giran en torno a este mensaje: “gente del gobierno, queremos software libre, y os lo diremos de todas las maneras que se nos ocurra” 😀

Bai software libreari!

Me encanta cómo lo ha contado Josu Orbe en su blog, totalmente de acuerdo con él 😉

tag Tags: , , , , , , , ,

3 Comentarios en “Gobierno Vasco: ¡queremos software libre!”


  1. 1 David 24 de enero de 2008 a las 16:51

    Hola, me gustaría apuntar que las fechas de los comunicados de ESLE y de Internet esukadi son diferentes. Que yo sepa hasta el mommento la asociación internet euskadi no ha hecho nigún comunicado público después de la reunión del día 15 de enero. El apuntado en el link es del día 9 de enero: El Gobierno Vasco dice no al software libre.

    A este respecto ESLE ha ampliado los motivos de su posición el día 23 en su artículo
    Resumen del informe de Gobierno Vasco y sus experiencias en el mundo del software libre

  2. 2 Pablo Garaizar Sagarminaga 24 de enero de 2008 a las 17:46

    @David: Muchas gracias por tus apuntes. Tienes razón, en el blog de I&E no hay nada nuevo desde el 9 de enero, previo a la reunión, aunque en la lista se ha comentado la misma en un tono casi opuesto al de ESLE (supongo que estarás en la lista de I&E y ya lo sabrás, pero por si acaso).

    Gracias también por enlazar al nuevo artículo de ESLE explicando un poco mejor su postura 😉

  1. 1 La Diputación de Bizkaia pone la de arena en Software Libre Pingback el día 12 de junio de 2008 a las 17:36

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs/SoftwareLibre/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207